Cuando tu salario pasa de 62000 pagas 47% de IRPF a partir de ese tramo. ¿Qué pasa si ganas 110.000? Que se te llevan la mitad a partir de 62000, un auténtico saqueo. Y hay muchos más imopuestos indirectos e IVA, IBI, basuras, matriculación...
Espera, que sé lo que vas a decirme... que gano demasiado. Así nos va, que todo el mundo se va. Yo también me fui. He vuelto por la familia básicamente. Se pagan barbaridades en España. Y luego cualquier funcionario con una oposición de menos de dos años con un trabajo súper cómodo, con plaza en propiedad, vacaciones, jornadas estrictamente de 8 horas, días moscosos, alrededor de 2000 euros... eso es lo que le pagan a muchos ingenieros en España con años de experiencia, o un poco más. Por eso nos vamos. Porque, ¿tú sabes quién paga eso, verdad? Efectivamente. Los saqueados.
Luego se dirá por ahí que se está por el progreso y alguna que otra cosa. Si le pagas lo mismo al chófer del autobús o a los de movilidad urbana que a uno con una carrera técnica que cuesta de sacar y es altamente útil, pues se te van. Y esto lo digo con todo mi respeto para los chóferes o quien sea, pero lo que pasa es lo lógico.